Abogados Especialistas en Divorcios y separaciones

Abogados Divorcios y Separaciones Móstoles

Enfrentarse a un divorcio o una separación es una situación muy complicada en la vida de cualquier persona y, por eso, es de vital importancia informarse sobre los aspectos principales del procedimiento y contar con los servicios de un profesional que te asesore y ayude con toda la tramitación. Admos Abogados pone a tu disposición los conocimientos y experiencia de nuestros abogados de familia, dedicados  durante más de 30 años a acompañar a personas como tú a lo largo del procedimiento de divorcio y ofrecerles el mejor asesoramiento. 

Nuestros profesionales son miembros de la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia) por lo que su experiencia y profesionalidad pueden ayudarte. 

Queremos ayudarte a resolver algunas cuestiones que quizá te hayas preguntado. 

¿Qué diferencia hay entre divorcio y separación?

La separación implica el cese efectivo de la convivencia conyugal y tiene consecuencias tanto en el ámbito personal como en el ámbito patrimonial del matrimonio.  El divorcio, además de ello, es una situación jurídica por la que por medio de la Sentencia judicial se consigue la disolución del matrimonio, es decir, a diferencia de la separación, el divorcio permite, si fuera el caso, que los que fueron cónyuges vuelvan a contraer matrimonio con otras personas o de nuevo entre ambos. Dicho de otra forma, la separación no pone fin al matrimonio y el divorcio sí. 

Tanto en casos de separación como de divorcio, en caso de que existan hijos menores de edad o, mayor de edad dependientes económicamente, se deben establecer medidas respecto de ellos con sus progenitores, como patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar, etc…

¿Cuáles son los tipos de divocio de existen?

divorcio

El procedimiento de divorcio se puede tramitar de dos formas: 

  1. Divorcio de mutuo acuerdo: Este procedimiento es mucho más rápido y económico, puesto que ambos cónyuges deciden poner fin a su relación conyugal alcanzando acuerdos en relación con la disolución de su matrimonio y con los hijos y bienes en común, en caso de haberlos. Ambos cónyuges pueden decidir ser asistidos por el mismo abogado y procurador y para la obtención de la Sentencia judicial no se celebrará juicio, simplemente habrá que proceder a la ratificación del convenio regulador firmado. 
  2. Divorcio Contencioso:  En este caso, ante la falta de acuerdo entre ambos cónyuges, el procedimiento se iniciará mediante demanda presentada por uno de ellos en la que se soliciten las medidas a adoptar respecto de los hijos en común, vivienda familiar, pensión compensatoria, etc dictándose Sentencia judicial al respecto, tras la celebración del juicio.  En este procedimiento se pueden solicitar medidas provisionales que pueden acortar los plazos judicial hasta la obtención de la Sentencia, puesto que este trámite es mucho más largo, costoso y complejo que el anterior. 

¿Se puede anular un matrimonio celebrado por la iglesia?

Si, se puede solicitar la nulidad del matrimonio celebrado entre dos personas por la Iglesia, pero siempre y cuando se esté dentro de unos supuestos muy concretos, como que algún cónyuge no estuviera capacitado para prestar su consentimiento, que el matrimonio se contrajera por miedo o mediante violencia, que se contrajera sin que asistieran los testigos, que exista parentesco entre los contrayentes o que uno de los cónyuges se hubiera casado anteriormente y no hubiera obtenido la nulidad previa de su anterior matrimonio, entre otras causas. 

Si estás considerando un divorcio o separación no dudes en ponerte en contacto con nosotros para programar una consulta hoy mismo.