Abogados Especialistas en Accidentes de tráfico

Abogados accidentes de tráfico Móstoles

Si has sufrido un accidente de tráfico y consecuencia de ello has sufrido lesiones o te han causado daños materiales, necesitas un abogado experto en accidentes de tráfico que te ayude a conseguir la indemnización que te mereces y que se asegure que se reparen todos los perjuicios que se han causado. 

En Admos Abogados somos expertos en la reclamación, tanto extrajudicial como judicial, de accidentes de tráfico y nuestra amplia experiencia en el sector nos asegura que en estos casos contar con la ayuda de un profesional te dará la tranquilidad que necesitas, pero: 

¿En qué puede ayudarme un abogado en la indemnización?

Cuando el perjudicado ya ha obtenido la curación de sus lesiones o estabilización de las mismas, llega el momento de obtener la indemnización por accidente de tráfico que te corresponde. 

En función de los daños y perjuicios sufridos en el accidente se pueden solicitar indemnizaciones por distintos conceptos: lesiones, secuelas, gastos médicos, lucro cesante, o lo que es lo mismo el dinero que se deja de percibir al cesar en su actividad profesional debido a las lesiones producidas en el accidente, entre otras. 

El cálculo de la indemnización viene fijada por un baremo que se actualiza anualmente que establecen las tablas que fijan las bases para su cálculo, por lo que es importante conocer estos baremos para asegurarte de que percibes la indemnización que te corresponde, ya que lo más habitual es que las aseguradoras ofrezcan una indemnización por debajo de lo que te corresponde. 

Además de ello, existe la posibilidad de que las lesiones del perjudicado sean valoradas por un perito médico especialista en la valoración del daño corporal, ajeno a las aseguradoras, para asegurarnos que se reconozcan tus lesiones y que percibas la indemnización correcta por ellas. 

¿Siempre me corresponde una indemnización en caso de accidente de tráfico?

No, sólo en caso de que no seas el conductor culpable del siniestro bien, porque fue culpa de otro vehículo o bien porque eras pasajero o ocupante. 

La indemnización varía en función de las lesiones y la gravedad de las mismas. 

¿Qué es la defensa jurídica que me ofrece mi aseguradora?

Normalmente las pólizas de seguro ofrecen la cobertura de defensa jurídica que permite la libre elección de abogado y hacer uso de una cantidad de dinero a cargo a la póliza del seguro contrato para el pago de sus honorarios. Esto te permitirá que puedas elegir un abogado particular que te defienda al margen de las compañías de seguros. 

¿Cuál es el procedimiento a seguir para reclamar mis lesiones?

Lo primero es realizar una reclamación extrajudicial a la aseguradora del vehículo responsable del accidente y la debes realizar dentro de los plazos legales para ello. En caso de que no te encuentres conforme con la oferta de indemnización por parte de la aseguradora, podrás iniciar las acciones judiciales para reclamar tus derechos.

En Admos Abogados contamos con la plataforma TIREA que nos proporciona la Abogacía Española y que nos permite realizar las reclamaciones a la aseguradores de manera más eficiente, ágil y rápida, por lo que no dudes en contactar con nosotros y te daremos la tranquilidad de que realmente velamos por tus intereses.

accidente